MISIÓN UNT:

 Somos una institución de estudios de nivel medio superior y superior, comprometidos en brindar servicios de excelencia, dando promoción eficaz a la investigación, enseñanza y desarrollo de cada alumno.

Nos distinguimos entre las mejores preparatorias y universidades particulares en el estado por nuestro sistema curricular, que engloba una supervisión académica constante y un cuidadoso apoyo personal para los estudiantes destacados.

La labor educativa, científica y cultural de la Universidad del Norte de Tamaulipas atiende y atenderá al respeto de la dignidad humana, a la defensa de la libertad responsable, al culto de los valores del espíritu, a los dictados de la ciencia y de la cultura.

Garantizar un servicio educativo de calidad, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional, del civismo y de la solidaridad social.

VISIÓN UNT:

 Es una Institución con reconocimiento y prestigio global, incluyente, flexible y dinámica. Por su compromiso con la excelencia en la formación de sus estudiantes y en la creación del conocimiento, es líder en las transformaciones y promotora de la movilidad social. Impulsa enfoques innovadores de enseñanza aprendizaje y para la generación del conocimiento en beneficio de la sociedad.

La Universidad del Norte de Tamaulipas seguirá siendo una de las mejores preparatorias y universidades del país, su alto impacto en el desarrollo, regional y nacional, y el diálogo con la sociedad global en la búsqueda continua de un futuro mejor. Incrementará y dinamizará la competitividad de sus egresados, quienes serán aliados estratégicos en la ejecución de proyectos y en el fortalecimiento de los vínculos con el sector empresarial.

«SOLO TENDRAS ÉXITO SI CREES QUE PUEDES TENERLO»